Single Blog Title

This is a single blog caption

NOVEDADES WOS FESTIVAL X SON ESTRELLA GALICIA


La quinta edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia enfila su recta final reiterando su firme voluntad de presentar en Santiago de Compostela y en Galicia formas artísticas en torno a la música electrónica y la exploración avaladas por el rotundo reconocimiento de público y prensa fuera de nuestras fronteras. El festival subraya entre sus objetivos ofrecer una alternativa cultural y artística en la que descubrir y disfrutar de experiencias únicas en contextos muy especiales y audiencias limitadas. Artistas destacados por la critica especializada en los dos últimos años, de procedencias tan dispares como Egipto, Sri Lanka, Japón, Israel, Hungría, Serbia, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Francia, se darán cita en Santiago de Compostela.

Entre las 34 actividades contempladas por ahora en el programa, a las que aún podría añadirse alguna, se distinguen cuatro subprogramas.

WOS CINEMA X NUMAX, patrocinado por Gadis, proyectará tres películas, dos de ellas estrenos en España: la película argentina “El Ruido Son Las Casas”, sobre la creación de música experimental en Buenos Aires, y la esperada “Milford Graves Full Mantis”, retrato filmado del famoso percusionista Milford Graves, co-dirigida por Neil Young. El programa de Cinema se completa con el celebrado documental “The Public Image Is Rotten”, sobre el grupo Public Image Ltd. (PiL) formado por John Lydon (Johnny Rotten) al finalizar The Sex Pistols en 1978: una corporación que lleva experimentando con la música y su representación en los medios desde hace más de 30 años. Las proyecciones en NUMAX requieren la adquisición de una entrada independiente, aunque para las personas con pulsera Premium es posible adherirse a un descuento especial.

WOS ENCONTROS, con apoyo de Fest Galicia, Cidade da Cultura y Centro Galego de Arte Contemporánea, incluye seis mesas de debate con dos decenas de invitados, todas ellas de acceso libre hasta completar aforo. Una mesa en torno a nuevos medios, otra sobre innovación y sostenibilidad en festivales, otra reflexionando sobre políticas culturales, una quinta analizando el actual estado de la música electrónica en España, y un encuentro con el artista Peter ‘Sonic Boom’ Kember, fundador de Spacemen 3.

WOS SHOWCASE X JÄGERMUSIC, que llenará de música la noche del jueves en la sede de la Fundación SGAE con la jovencísima RRUCCULLA, Territoire, presentando ‘Alix’ (Humo, 2018) y el venerado Spectrum.

WOS CLUBBING X RED BULL MUSIC, que llevará a la madrugada de viernes y sábado en la Sala Malatesta seis propuestas excepcionales de música de baile: la norteamericana Laurel Halo, Gábor Lázár presentando ‘Unfold’ con un espectáculo audiovisual en directo estrenado hace apenas un par de semanas en Berlin Atonal, el newyorquino Ron Morelli, los ritmos rotos de JASSS y el gallego Death Whistle.

Se incorpora además al programa la japonesa Tomoko Sauvage, que ejecutará en la Igrexa da Universidade su frágil y cautivadora acústica carnática a partir de cuencos, agua y micrófonos subacuáticos, y la gallega Russinha, especialista en ritmos negros de origen brasileiro, angolano o caboverdiano y que estará en el Mercado de Abastos el sábado a mediodía.

Todos los horarios serán publicados en los próximos días. Los abonos Premium (5 días), Weekend (viernes, sábado, domingo) y las entradas de un solo día ya están a la venta en la zona de venta de entradas y en tres tiendas físicas seleccionadas.