fbpx

Info

EL FESTIVAL

WOS Festival x SON Estrella Galicia se celebra desde hace seis años cada mes de septiembre en una docena de localizaciones excepcionales de la ciudad de Santiago de Compostela, todas ellas a poca distancia de la catedral, en un barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad. Los espacios incluyen dos museos, dos teatros, una iglesia del siglo XVIII, edificios singulares como la Ciudad de la Cultura o la Sede de la Fundación SGAE, un mercado, dos salas de conciertos y una sala de cine independiente entre otros lugares destinados a crear experiencias únicas para una audiencia reducida. El evento supone una auténtica ruta arquitectónica y turística por la ciudad, enhebrada por un programa de propuestas en torno al riesgo, la exploración, el arte contemporáneo y digital, el contraste entre tradición e innovación, y el diálogo entre disciplinas. La programación consta de cerca de medio centenar de actividades, repartidas a lo largo de cinco días.

WOS ha sido seleccionado como el mejor festival Indoor europeo de 2018 en los European Festival Awards, galardonado con el premio nacional a la mejor Promoción Turística en los Iberian Festival Awards 2018, y destacado entre los diez mejores proyectos gallegos de 2018 en el informe Observatorio de la Cultura de Fundación Contemporánea.

En pasadas ediciones ha contado con artistas como Robert Henke, Silver Apples, Beak>, Michael Rother plays Neu!, Spectrum, The Soft Moon, Thee Oh Sees, Laurel Halo, Roly Porter & MFO, Raime, Vessel, Skee Mask, Group A, Paul Jebanasam & Tarik Barri, Demdike Stare, Gábor Lázár, Greg Fox, Ron Morelli, Samuel Kerridge, Abul Mogard, Suso Saiz, JASSS, Niño de Elche, Oddisee, KXP, Julia Kent, The KVB, Oren Ambarchi, Toulouse Low Trax, The Dwarfs of East Agouza, Tin Man, Martin Kohlstedt, Girl Band, Nite Jewel, Vladimir Ivkovic, Carla Dal Forno, Ron Morelli o Christina Vantzou.

El festival es una iniciativa de la productora compostelana WORK ON SUNDAY, en colaboración con la asociación de agentes culturales gallegos WOS INC. Cuenta como patrocinador principal con SON Estrella Galicia, y con el apoyo del Concello de Santiago de Compostela, Deputación de A Coruña, AGADIC – Xunta de Galicia, Cidade da Cultura, Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Fundación Eugenio Granell, Universidad de Santiago de Compostela y Mercado de Abastos entre otras entidades.