EL FESTIVAL

WOS Festival x SON Estrella Galicia es un encuentro de carácter anual que defiende una visión amplia de la cultura de vanguardia. Con la música como motor principal pero con una decidida vocación multidisciplinar, el festival promueve, a partir de un contexto íntimo, la búsqueda y difusión de nuevas propuestas artísticas y culturales desde el riesgo y la exploración. El programa, desarrollado a lo largo de cinco días, presenta conciertos, arte sonoro, cine, performance, coloquios y charlas enmarcados en una decena de espacios excepcionales y emblemáticos en el corazón del casco urbano e histórico de Santiago de Compostela. En 2018 ha celebrado su quinta edición.

Algunos de los nombres que han pasado por WOS incluyen a Raime, Roly Porter & MFO, Vessel, Silver Apples, Fluzo, The Soft Moon, Michael Rother plays Neu!, Robert Henke: Lumière III, Beak>, Demdike Stare, Greg Fox, Samuel Kerridge, Tolouse Low Trax, Julia Kent, Oren Ambarchi, Guy Marc Hinant, Nuria Sotelo, Javier Martín, K-X-P o Lucrecia Dalt entre otros.

El festival es una iniciativa de la productora compostelana WORK ON SUNDAY, en colaboración con la asociación de agentes culturales gallegos WOS INC. Cuenta como patrocinador principal con SON Estrella Galicia, y con el apoyo del Concello de Santiago de Compostela, Deputación de A Coruña, AGADIC – Xunta de Galicia, Cidade da Cultura, Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), Fundación Eugenio Granell, Universidad de Santiago de Compostela y Mercado de Abastos entre otras entidades.

MÁS VÍDEOS: 2014 VIDEO | 2015 VIDEO | 2017 Teaser