YUGEN KALA


YUGEN KALA (AMBIENT DJ SET)

A pesar del origen exótico del nombre de este nuevo proyecto artístico, Yugen Kala emiten su mensaje sonoro desde la costa atlántica gallega. Formado por dos jóvenes que comenzaron gateando por el estudio de grabación de su padre, (ingeniero de sonido / productor musical y propietario de una sala de conciertos), y habiendo crecido entre mesas de mezclas, sintes, instrumentos y demás parafernalia analógica, no es de extrañar su temprana y enorme pasión por la música.

Habituales como ávidos oyentes y espectadores de festivales como Sónar, MIRA, WOS, Semibreve o Sinsal, sus primeras mixtapes abarcan multitud de estilos, dentro de una electrónica oscura y con polirritmos de engranaje árido. Enseguida llamaron la atención por lo poco convencional de su sonido, llegando alguna de ellas al número 1 de los charts de la plataforma Mixcloud, y en las que Denzel Curry convive con Sophie, Objekt, Overmono, Ploy o Sinjin Hawke.

En este convulso 2020, el dúo de hermanos se estrena con “Nothing Is Original”, un LP en el cual confluyen la electrónica más cerebral con los sonidos más vanguardistas de la pista de baile. A lo largo de sus 14 temas se puede apreciar la influencia del bass y el grime, con destellos sonoros que recuerdan a las producciones de sellos como Livity Sound, Hyperdub o Fractal Fantasy, entre otros.

En su paso por WOS TALKS x FEST GALICIA: FUTURO_PRESENTE nos deleitarán con un set especial de ambient. Además, han sido los encargados de musicar el vídeo concept de la presente edición del festival.

 

BANDCAMP INSTAGRAM


[ SÁBADO 19 | 20:30 | XARDÍN DO TEATRO] 

Tags