SUMRRÁ & LAURA ITURRALDE


SUMRRÁ & LAURA ITURRALDE / ES

LIVE A/V

Con 18 años de trayectoria, 6 discos editados, y cientos de conciertos por todo el mundo a sus espaldas, Sumrrá está considerado como uno de los nuevos referentes del jazz contemporáneo, llevando la exploración y composición del formato piano trío hasta sus límites. Manuel Gutierrez al piano, Xacobe Martínez Antelo al contrabajo y LAR Legido a la batería, Sumrrá, presentan exclusivamente con un concierto único en WOS Festival x SON Estrella Galicia su sexto album, editado de nuevo por el sello neoyorquino Clermont Music, grabado por primera vez en estudio, y con un sesgo manifiestamente feminista: “SUMRRÁ 6 MULLERES”. En él, el trío de Compostela rinde tributo a seis mujeres poderosas que constituyen una fuente de inspiración en la lucha por un futuro mejor para toda la humanidad: Frida Kahlo y Rosa Parks de América, Rosalía de Castro de Galicia, Qiu Jin de China, Malala Yousafsai de Pakistán y Nawal Él- Saadawi de Egipto. El disco rinde tributo a la lucha feminista desde la música contemporánea del siglo XXI hecha en Galicia. Para esta ocasión tan especial presentarán un espectáculo único de videocreación en vivo con visuales de Laura Iturralde acompañando a las músicas que integran el álbum.

Escenógrafa, fotógrafa, iluminadora y videojockey, Laura Iturralde es Técnica Superior en Imagen, Técnica Superior en Gráfica Publicitaria y Titulada Superior en Arte Dramático en la especialidad de Escenografía. Desarrolla su actividad profesional en diversos campos, mayoritariamente relacionados con las artes escénicas, en los que se ocupa de la parte plástica y técnica como iluminadora, escenógrafa y videocreadora. En los últimos años trabaja en diferentes compañías como Xarope Tulú, Cía Prácido Domingo, Inversa Teatro, Cía Borja Fernández, La Apanadaría o IlMaquinario. Como videojockey forma parte del trío acústico Trilitrate, el dúo Nostoc junto con Mateo Mena, y Corvax junto con Xavier Núñez. Colabora también en la parte visual con diversas bandas como Pálida, Cuarteto Caramuxo, Taller Atlántico Contemporáneo o Cró! En 2018 gana el premio María Casares a la mejor escenografía junto con Montserrat Piñeiro por su trabajo en Resaca, de IlMaquinario.

Sumrrá
Website | Facebook | Twitter | Spotify

Laura Iturralde
Website

 

ESTRENO MUNDIAL

Puertas abiertas 20 minutos antes del comienzo del espectáculo. Sin reserva de asiento. Entrada por orden de llegada hasta completar aforo.

☰ MIÉRCOLES 12 | 21:00 | TEATRO PRINCIPAL ☰