fbpx

RYUICHI SAKAMOTO: CODA



“RYUICHI SAKAMOTO: CODA” (2017, Stephen Nomura)

Entre las inspiraciones que recoge “Ryuichi Sakamoto: Coda” se encuentran las composiciones corales para órgano de Bach, las películas y fotografías de Andrei Tarkovsky, las palabras de Paul Bowles y J. Robert Oppenheimer, y sonidos de la naturaleza recopilados en lugares tan lejanos como un glaciar del Círculo Polar Ártico o el lago Turkana, Kenia, donde fueron hallados los restos humanos más antiguos del mundo. Realizada a lo largo de un período de cinco años durante el cual el compositor japonés fue diagnosticado y tratado un cáncer de garganta, la película presenta un retrato afectuoso y reflexivo que rara vez se muestra personal y, sin embargo, irradia sinceridad.

La película sitúa a su sujeto como un activista socialmente comprometido mientras sutilmente aborda su influyente y amplia carrera de cinco décadas en la música, sin buscar un relato exhaustivo. Nomura Schible muestra poco interés en detalles biográficos convencionales o en una cronología profesional estricta. Sin embargo, a partir de la estructura discursiva de la película se desprende una visión expansiva de la ecléctica obra de Sakamoto y del pensamiento que infunde en cada nueva pieza.

Las proyecciones de WOS CINE X NUMAX son abiertas al público general (no hace falta tener entrada o abono del festival). En todos los casos las entradas deberán adquirirse de manera independiente en la web de NUMAX. Las personas con abono Premium disfrutarán de un descuento especial.

Entradas: https://numax.org/novas/detalle/wos-cinema-2019

[ JUEVES 12 | 20:00 | NUMAX ]