fbpx

POLÍTICAS DE CLUBBING


POLÍTICAS DE CLUBBING: INCLUSIVIDAD, CLUBES NÓMADAS Y CONFRONTACIÓN DEL NUEVO ELITISMO

Un debate sobre cómo está cambiando nuestra imagen de «club» o «espacio club» a nivel internacional con la aparición de entidades como JANUS, GHE20G0TH1K, etc: fiestas nómadas donde el baile se concibe de otra forma igual de liberadora, pero más en consonancia con los tiempos que corren. Fiestas inclusivas al 100% que luchan por no parecer elitistas pero que generan sus propias esferas de la misma forma, sin centrarse únicamente en un único espíritu o estilo musical como referente.

Modera:

Mónica Franco (AKA Topanga Kiddo) es dealer y digger musical desde que funciona su memoria. Su apego por la electrónica, la música negra y la world music se aprecia desde sus principios en diferentes medios (Ràdio 4, Rocket Magazine, CaraB Mag, PlayGround Mag, GoMag, Beatburguer…). Comparte el momentum nacional electrónico con los miembros de Brrrrrap, colectivo al que se unirá en 2012 y con el que lleva siete años tratando de encontrar los sonidos de las pistas de baile del futuro.

Participan:

Elena Colombi. Nacida en Italia y criada por una familia poco convencional, se mudó a Londres hace más de una década y comenzó a organizar una serie de fiestas que le ganaron un nombre en la escena underground. Actualmente respetada DJ y locutora en la emisora NTS, el estilo musical de Elena emplea una amplia gama de influencias e inspiraciones. Ajena a las tendencias, Colombi abraza los mejores elementos del pasado y el futuro, prestando especial atención a los artistas desconocidos.

Bendik Giske es un artista y saxofonista queer que usa la corporalidad, la vulnerabilidad y la resistencia como sus herramientas de expresión. En octubre de 2018 publicó su primer EP, ‘Adjust’, con remixes de Total Freedom, Lotic, Rezzett y Deathprod. Su álbum debut, ‘Surrender’, fue lanzado en Smalltown Supersound en enero de 2019. Este debut conduce a los oyentes por un verdadero viaje a través de la euforia y la pasión de las noches de Berlín, usando poco más que su voz, un saxofón y unos cuantos micrófonos cuidadosamente situados. Mediante la respiración, acero y músculo, Giske está transmutando su experiencia club.

Jacob Maskell-Key (AKA Spooky-J) es un baterista de jazz y productor musical con base en Kampala, UG y Amsterdam, NL. En 2017 viajó junto al productor Pete Jones a Kampala (Uganda). Juntos compusieron, ensayaron y grabaron un conjunto de grabaciones en vivo, inspiradas en los primeros experimentos de club del Nilotika Cultural Ensemble. Dichas grabaciones se convirtieron en el primer EP del sello discográfico Nyege Nyege, rama del festival de música más importante de África Oriental. Sus fundadores, Derek Debru y Arlen Dilsizian, forman parte de un colectivo artístico para difundir el emocionante desarrollo de la escena de África Oriental mediante una agencia de management y las legendarias fiestas Boutiq Electroniq.

 

[ VIERNES 13 | 16:00 | SEDE AFUNDACIÓN ]