MILFORD GRAVES FULL MANTIS (2018)


“MILFORD GRAVES FULL MANTIS” (2018)

MILFORD GRAVES FULL MANTIS es el retrato filmado del famoso percusionista Milford Graves, que explora su creatividad caleidoscópica y su incansable curiosidad. Desde 1964 Graves actuó tanto como solista como en conjuntos con leyendas como Albert Ayler, Giuseppi Logan y Sonny Sharrock. Es un pionero fundador del jazz de vanguardia, y sigue siendo una de las figuras vivas más influyentes en la evolución de la forma.

La película conduce al espectador a través del jardín exuberante y la ornamentada casa del artista, al dojo de las artes marciales en su patio trasero y al laboratorio en su sótano, todo esto a pocas manzanas de donde creció en las casas de protección oficial de South Jamaica, en Queens.

Graves narra historias de descubrimiento, lucha y supervivencia, reflexiona sobre la esencia del ‘swing’, activa estetoscopios electrónicos en el laboratorio de su sótano para procesar el sonido de su corazón y viaja a Japón donde actúa en una escuela para niños con autismo, encendiendo su cuerpo en una exhibición de energía colectiva espontánea.

Oscilando entre el presente y pasado y entretejiendo visiones íntimas de la compleja cosmología del artista con impresionantes actuaciones de todo el mundo, MILFORD GRAVES FULL MANTIS es un cine lleno de fluidez, polirritmia e intensidad, que incorpora la esencia de la música de Graves.

ESTRENO EN ESPAÑA

Es necesario adquirir una entrada independiente.
Tarifas habituales de NUMAX, con descuento para las personas con pulsera Premium.

“Milford Graves Full Mantis” (Jake Meginsky, Neil Young, USA, 2018)
Dirección de fotografía: Neil Young
Produción: Jake Meginsky, Neil Young, Gabe Chicoine, George Myers
FESTIVAIS:
International Film Festival, Rotterdam ’18
SXSW, EEUU ’18
CPH: DOX, Copenhague ’18
Shef field Doc Fest ’18
OAK CLIFF Film Festival ’18 (Ganador mejor documental)

☰ VIERNES 14 | 17:45 | NUMAX ☰