fbpx

BENDIK GISKE



BENDIK GISKE / NO / DE

Bendik Giske es un artista y saxofonista queer que usa la corporalidad, la vulnerabilidad y la resistencia como sus herramientas de expresión. En octubre de 2018 publicó su primer EP, ‘Adjust’ (Smalltown Supersound), con remixes de Total Freedom, Lotic, Rezzett y Deathprod.

Giske toma las estructuras constitutivas de la música electrónica y las reproduce en vivo, sin capas ni loops, permitiendo a los fallos humanos manifestarse. Cita como referencias los arpegios de Lindstrom y la respiración circular de Evan Parker, y combinando esos dos extremos consigue la fusión del free jazz y la música club. Como compositor, Giske ha realizado trabajos para danza y teatro, y como intérprete, es tan versátil como fascinante.

Su álbum debut, ‘Surrender’, fue lanzado en Smalltown Supersound en enero de 2019. Este debut conduce a los oyentes por un verdadero viaje a través de la euforia y la pasión de las noches de Berlín, usando poco más que su voz, un saxofón y unos cuantos micrófonos cuidadosamente situados. Mediante la respiración, acero y músculo, Giske está transmutando su experiencia club.

Facebook Spotify Soundcloud