ASUNA: 100 KEYBOARDS



ASUNA: 100 KEYBOARDS / JP

100 Keyboards es una performance sonora creada por el artista Asuna Arashi. Procedente de la escena experimental japonesa, Arashi explora en esta obra los efectos físicos y psicológicos inducidos por las diferentes profundidades de sonido que forman parte de la geografía de un espacio.

En 100 Keyboards un centenar de teclados de juguete emiten notas suspendidas de acuerdo a las teclas que el artista bloquea con espátulas. Las múltiples ondas sonoras se expanden en diversas direcciones, creando una compleja distribución de presiones acústicas que genera un “moiré” de interferencias sónicas. Esta sinfonía o “moiré sónico” se traduce en una experiencia auditiva única, específica del sitio en la que se produce, configurada por el resultado de la diferencia entre los sonidos, el espacio en el que se reproducen, y el movimiento del espectador. La inmersión en la obra revela sutiles variaciones acústicas que emergen y se retraen, hipnóticas capas de sonido y una variación infinita de resonancias.

A pesar de ser considerado un joven talento del arte sonoro y la vanguardia japonesas, la trayectoria de Asuna Arashi se remonta a los 90. Pionero y figura clave en la escena de ambient, drone y experimental de Tokio, Arashi ha publicado numerosas referencias discográficas en sellos de todo el mundo. En los últimos años su trabajo se ha focalizado en el campo de la performance y las instalaciones, especialmente en la frontera que desdibuja la división entre arte y música.

Website Soundcloud Facebook Twitter |
Instagram Spotify Bandcamp

Foto: Ritsuko Sakata

 

ESTRENO EN ESPAÑA

Entrada libre hasta completar aforo.

☰ SÁBADO 15 | 17:30 | CGAC – HALL ☰