Nuevas estrategias de comunicación y presencia de marca en proyectos culturales


16:30-18:00 / MIÉRCOLES 6 / CDC

NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENCIA DE MARCA EN PROYECTOS CULTURALES

Aunque la figura del sponsor resulta clave para la financiación de proyectos culturales, su papel ya no se limita a la inversión económica. Su presencia se mide ahora en términos de interactividad con las nuevas tecnologías a su alcance, “creando momentos”, estableciendo vínculos emocionales con su público y fomentando la aparición de nuevos formatos y actividades alternativas que contribuyen a la diversificación de la oferta cultural. Analizaremos el cambio de paradigma tecnológico, partiendo de iniciativas exitosas de la implementación de los nuevos medios en su estrategia de marketing y comunicación.

Participan: 

Víctor Flores (Pontevedra, 1980), licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela, fue programador y DJ en el club vigués Vademecum, fundador del Colectico SINSALaudio y del Festival Sinsal, y colaborador en diversas publicaciones musicales y culturales. Durante los últimos diez años ha sido responsable de comunicación y director del área de Cultura de Red Bull España.

Víctor Mantiñán (Ginebra, 1979), Product Manager de 1906 y SON Estrella Galicia en Hijos de Rivera SAU, cuenta con un Postgrado en Marketing y licenciaturas en Periodismo y Musicología. Ha combinado diversos trabajos en áreas como el marketing y la comunicación, trabajando para grandes clientes y para agencias internacionales, especializándose en estrategia y branding siempre vinculado con la actividad musical.

Modera:

Cristina Costa Acha (Vilanova de Arousa, 1979), profesora de la Escuela Superior de Marketing de Vigo y directora de marketing de Bodegas Marqués de Vizhoja.