Encuentro con Robert Henke


18:15-19:45 / JUEVES 7 / CDC

ENCUENTRO CON ROBERT HENKE

El nombre de Robert Henke (Berlin, 1969) estará ligado para siempre al florecimiento de la escena techno en la Alemania de mediados de los años noventa. Junto a su socio Gerhard Behles sentó las bases para un minimalismo sonoro, inspirado en el dub y el ambient, que más tarde popularizarían los sellos Kompakt y Basic Channel. Pero el verdadero impacto a nivel mundial lo obtuvieron gracias al software que ellos mismos diseñaron para tocar en directo: el Ableton Live, llamado a convertirse en una de las herramientas más revolucionarias de la historia de la música electrónica.

Su presencia en el festival nos permitirá profundizar en su doble vertiente, como músico y desarrollador tecnológico, que le llevó a embarcarse en su proyecto más ambicioso hasta la fecha: Lumière, un espectáculo a medio camino entre el live electrónico y la experiencia lumínica, donde láseres de alta capacidad van dibujando libremente todo tipo de formas en sincronía con el sonido. – http://roberthenke.com/

Modera:

Jose Manuel Costa (Madrid, 1949) es comisario y crítico de artes visuales y sonoras. Ha trabajado como crítico de pop y cultura contemporánea en El País, La Luna de Madrid y en ABC, donde co-fundó su legendario Suplemento de Artes. Tras una temporada como corresponsal de ese diario en Berlín y Londres, regresó a Madrid como jefe de Culturas del diario Público. Después pasó a RNE, primero con el programa Vía Límite y actualmente con Retromanía. En sus ratos libres programa exposiciones y eventos como ARTe SONoro, ECO, Thomas Ruff, etc.